COMPRA DE LIBROS

Como descargar los libros y verlos, online.

Después de pagar por Paypal, debes refrescar mi URL y verás habilitada la opción para abrir el libro (ícono con forma de ojo que tiene la leyenda “Ver la publicación”). Al abrirlo, puedes leerlo (online) y también descárgalo como PDF desde la opción “Descargar” que verás en la parte inferior del libro. Fácil y sencillo, que los disfrutéis.

martes, 8 de marzo de 2016

¿Porqué no día de las personas?



El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo a través de todos los continentes; separadas por diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen con un mismo fin, luchar en pro por la igualdad, la justicia social y la paz. Y así llevamos, más de noventa años.

¿Por qué no, el día de las personas? Existe el día de la mujer porque, trabajando igual que los hombres, cobramos menos, tenemos que demostrar más y ser mejores. Me gustaría un día despertar y que no existiera distinciones por el hecho de ser mujer, es como mínimo denigrante. El día de la mujer, lo celebramos con eventos de diferentes índoles. Charlas, recitales de poesía, etc. todo un elenco de reivindicaciones sociales.
¿Tiene que haber un día de la mujer para reconocer nuestra valía? ¿Hasta cuándo vamos a tener luchar por nuestros derechos? Unos que se creen con el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo; si podemos o no abortar, otros, están tan absortos en el papel de macho alfa, que se atreve a matarnos y algunos hasta sus propios hijos. Otros a opinar lo que no tienen ningún derecho a opinar. Caramba, si no se nos obliga a ser quien no somos ni nuestro propios padres. ¿En qué momento decidió el hombre que tenía el poder sobre nosotras para cortar nuestra libertad y dignidad? Jamás hay que ceder al chantaje ni a vejaciones, por el hecho de ser tu padre, tu pareja o la mismísima iglesia. Que no te condicione nadie. Afortunadamente me considero una persona libre en pensamientos y decisiones. Como persona exijo que se comporten conmigo de la misma manera, que me comporto con los demás. “Nadie tiene el derecho de mandar de ti”. Sí, hay que unirnos, pero para celebrar el día de las personas, no importando la religión, raza o ideales. Tenemos dones muy preciados; la capacidad de dialogar, razonar y comprender. Y si no estamos de acuerdo, que impere sobre todas las cosas, el respeto como personas.
Contra el maltrato, tolerancia cero.

No hay comentarios: