COMPRA DE LIBROS

Como descargar los libros y verlos, online.

Después de pagar por Paypal, debes refrescar mi URL y verás habilitada la opción para abrir el libro (ícono con forma de ojo que tiene la leyenda “Ver la publicación”). Al abrirlo, puedes leerlo (online) y también descárgalo como PDF desde la opción “Descargar” que verás en la parte inferior del libro. Fácil y sencillo, que los disfrutéis.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cadenas














El tiempo
se nos escapa de las manos


con premeditación
y alevosía.


Nada se
puede hacer aun queriendo


y se nos
apaga este amor que sin apenas


nacido, se
pone punto y final a este capitulo


con un
final incierto.





¿Donde
se quedaron los deseos?


¿Dónde se
fueron los anhelos?


¿Por qué
tu duda incierta, te corroe


y devora
lentamente tu alma?





Las
fuerzas me abandonan y no encuentro una


explicación
para tus dudas, y poco a poco


de tu lado
me apartan.





De ti
depende vida mía, que este capitulo


que nos
abraza a una nueva vida,


tenga continuación
o por el contrario,


un final
incierto.





Hay
muchas cadenas simbólicas que me atan, tu mejor
que nadie me conoce  y sabes
perfectamente, que ni todas las cadenas existentes, podrían
atar mi espíritu libre, mucho menos mi alma.




Poema inédito de Ana Giner.

11 comentarios:

ShiroDani dijo...

A el alma no la ata nadie. Solo ella misma se ata a lo que quiere el intelecto.
Pero a ti, no te atan ni el alma, ni el pie, ni las manos, ¡Vamos! ni un pelo. Jajaja
Siempre que tu no te dejes atar, pues si te quieres dejar atar... si lo estarás.
Nos atan promesas, envidias, dolores, enseñanzas culturales, todo lo que nos afecta a la forma de vida, a nuestra propia cultura, al final nos ata. Solamente queda libre la imaginación y como tu dices... el alma.
Un abrazo Himechan

Conchi dijo...

Imagen bella y sensual Ana, y qué decir de esas maravillosas letras a cerca de las cadenas de la vida por las que a veces nos sentímos atados sin deber, el alma es libre amiga mía, que nadie nos ate, espectacular Ana, te mando un abrazo.

Rubén Márquez dijo...

Precioso Ana! Me dejas alucinado! Tengo la suerte de que aparezcas por mi espacio y me dejes tan maravillosos comentarios, y tengo la suerte de pasear por tu espacio y encontrarme con poemas como este... Realmente meravilloso.

Un abrazo y mil gracias nuevamente!

Yolanda dijo...

Creo mi niña que nuestro querido Dani no ha pedido decirlo mejor, verdad?
El alma jamás se ata, vuela libre siempre, nos atamos nosotros a personas, a sentimientos hasta que un día decimos basta si no nos aportan nada.

Así es tu alma, tu esencia, libre y enamorada. Que jamás te sientas encadenada.............

mil besos preciosa, que te quiero

Cipriano dijo...

¡Habría tanto que decir sobre las cadenas del alma! Bellísimo poema cargado de simbolismo filosófico. Es curioso como separamos el alma del cuerpo cuando decimos que el alma siempre es libre y los que nos atamos somos nosotros a sentimientos y personas. Yo no estoy de acuerdo con eso. Existen "cadenas" que, no sólo nos atan el alma sino que nos aturden el pensamiento,dominan nuestros actos, guían nuestra vida, en resumen nos impiden ser totalmente libres, eso es lo que ocurre cuando el amor ataca de forma implacable.

Preciosas letras Ana. Besos y sonrisas

Ana dijo...

Queridísimos amigos. Es cierto todas la opiniones que dejáis en esta entrada, es más coincidís todas en el cuerpo terrenal. Bien. Pero el cuerpo terrenal no está separado de lo etéreo es decir el alma, la verdad es que están unidos entre sí. Pero cuando yo hablo del alma no estoy separando absolutamente nada de lo etéreo ni terrenal, tan solo hago hincapié en que un alma libre repercute al carácter del individuo, bien es así que quien conozca un alma libre tiene su personalidad definida y nada domable. Mente y cuerpo van juntos en un mismo pensamiento y actos, los cuales hacen ver que esa persona es libre. No me refiero para nada, en si hay cadenas que nos atan a esto o lo otro, cada persona se pone las cadenas que desea superar en su vida, para eso es su vida, son pruebas que desea superar en esta vida, con cual mentalmente elige sabiendo o no sabiéndolo que parte de evolución tiene que superar. Quien me conozcáis sabéis perfectamente como pienso, como actúo, y quien soy con todos y cada una de las personas que formáis parte de mi vida. O soy para nada influyente, no me dejo convencer fácilmente y mi carácter es domable cuando me dejo yo. Eso no quiere decir que mi forma de ser sea firmemente lo que yo diga, no, tan solo que yo elijo cuando y con quien quiero estar o decir lo que pienso. Bien es cierto que por el camino se han ido alejando personas que a mi parecer sobraban, no les eche yo, tan solo la vida las ha ido alejando sin más. Cada cual está donde quiere estar y con quien quiere estar, hacer o no hacer lo que se pueda por necesidad o tan simple y llanamente porque le da la gana pasar por ahí, pero siempre, siempre una persona libre, tendrá su alma libre. A eso me refería. Me puedo explayar más, pero creo que ya me habéis entendido perfectamente.
Que os quiero muchísimo, y expresar ese sentimiento, a mí ya me hace libre.
Besitos para vuestras almas con mucho amor.

ShiroDani dijo...

Bueno, después de tu aclaración, justo es aclarar también las mía.
Esta claro que el primer punto seria preguntarnos si realmente existe el alma o no.
Partiendo de que alguien crea que si:
Que el alma y el cuerpo van unidos... Podría ser, pero no se podría juzgar lo que es el alma con el conocimiento, con el intelecto, con el YO. Si se pudiese, ya habrían miles de compendios serios escritos de como hacerlo y lo único que hay son libros escritos por cuatro visionarios con el fin de contar a otros sus visiones. Pero en todas las culturas, el alma, nunca se puede entender, explicar ni sentir si no es con (cada cultura tiene su técnica) ayunos, meditación, ritos, aprendizajes, que casi siempre ocupan toda la vida de uno y casi siempre, sin llegar la mayoría a conseguirlo. Así que, en teoría van juntas pero muy pocos la sienten o la ven. La gran mayoría la dicen sentir con, justamente la mas inútil herramienta para verla... con su yo, con su consciente.
Pues en todas las culturas, el primer concepto que uno debe aprender es a olvidar, o mejor anular ese yo para así estar capacitado para dejarla entrar en una casa limpia de egoísmo, envidias y todas esas cosas que ocupan el sitio donde realmente debería estar.
Yo, he de aclarar que no creo en que exista un alma ni espíritu. Y tan solo entiendo que uno la gasta como licencia poética para expresar la infinidad de su amor, por ejemplo.
Y en ese sentido he entendido yo el comentario.
Pero lo interesante de los comentarios es esto, que unos a otros nos digamos lo que sentimos, y gozamos al leer lo de los demás.
Un abrazo y sin querer o queriendo, has suscitado un buen tema.
Un besazo Himechan

Olina dijo...

hola , precioso, como todo lo que escribes, no puedo comentar en tu wordpress, pasa un buen jueves, besos

ANA BELL dijo...

Hola Preciosa, y perdona mi tardanza a visitar, soy algo perezosa.
Despues de leer tan bella entrada, y como no, tambien una maravillosa imagen, solo puedo decir que somos nosotros los que ponemos nuestras cadenas.
Te sigo, y seguiré tus letras pues me encantan.
Feliz casi fin de semana. besosssssssss

LA CUEVA BOHEMIA dijo...

Casi todos han alabado esa imagen como bella.
Siento decir lo contrario, no me gusta ver a una mujer así, una mujer debe de ser siempre libre, tal vez como tú eres.
Si el alma dicen es lo último que se evapora del cuerpo cuando llega la parca con su guadaña, creo que mi alma seguiría queriéndote como eres, después de haberme segado.
Por cadenas desearía yo tus brazos sobre mi cuello.
Gracias por esa entrada y perdona mis expresiones de cariño.

Ricardo Miñana dijo...

En estas fiestas tan entrañables, con mis mejores deseos de ilusión, paz y felicidad.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.